Gestión de Empresas S.L.P.
Tel.: 91 378 10 00 | Email: gestoria@joysa.es
Renta 2015: No se precipite en la confirmación del borrador

“Confiar en un profesional antes de confirmar el borrador compensa en la mayoría de los casos los honorarios abonados por el servicio. Podríamos asimilarlo a la puesta a punto que todo el mundo realiza de su vehículo antes de sus vacaciones para no arriesgarse”

En muchas ocasiones, las prisas por confirmar el borrador para disponer lo antes posible del importe que sale a devolver en la declaración, pueden ocasionar graves perjuicios económicos para el contribuyente, tanto en el corto como en el largo plazo. Presentar una declaración de Renta incorrecta puede suponer una mayor tributación de la que correspondería, ó que en el plazo del que dispone la Administración, le llegue una reclamación.

En los últimos años se ha podido comprobar que los borradores de hacienda llegan con falta de datos fundamentales que hay que añadir, ó incluso con datos erróneos. La mayor parte de las veces el contribuyente carece del conocimiento suficiente en la materia como para detectar estas incidencias, lo que ocasiona que se presenten declaraciones incorrectas.

El único responsable de los datos que contiene la declaración es el contribuyente, y en la mayoría de las ocasiones, el desconocimiento no permite confirmar que una declaración sea correcta.

Errores más habituales en el borrador de la Declaración de la Renta

A menudo los borradores que recibimos de la Agencia tributaria contienen errores y no siempre es fácil detectarlos. Los más comunes que podemos encontrarnos son los siguientes:

  • Circunstancias personales.- La Hacienda Pública no siempre tiene constancia de las variaciones personales y familiares que se producen a lo largo del ejercicio fiscal. La deducción por maternidad, y las cantidades anticipadas en su caso, son un dato muy importante a comprobar.
  • Adquisición de vivienda.- En muchas ocasiones las cantidades pagadas de hipoteca son incorrectas, ó se informan como un préstamo sin derecho a deducción por vivienda. También puede darse el caso de que haya cambio de hipoteca, y las cantidades reflejadas sean superiores a las que se tiene derecho a deducir. Los seguros obligatorios inherentes a las hipotecas tampoco aparecen reflejados en los borradores.
  • Gastos por alquiler de vivienda habitual, ya que Hacienda no dispone de ese dato en el momento de realizar la declaración.
  • Peculiaridades de la declaración conjunta de las que carece la individual, que no siempre son aplicadas.
  • Las referencias catastrales de los anexos a la vivienda habitual pueden aparecer informados de forma independiente a la misma, lo que supone mayor tributación.
  • Los porcentajes adjudicados tanto a los inmuebles como a los préstamos pueden ser incorrectos cuando la titularidad es compartida.
  • En los borradores no suelen aparecer las cuotas sindicales abonadas.
  • Las pensiones compensatorias tampoco se reflejan en los borradores.

CUPÓN COMPROBACIÓN BORRADOR

Presentando este cupon, le realizaremos la
comprobación del borrador de su declaración de la renta
en un breve espacio de tiempo y podrá beneficiarse
de un 20% de descuento.

Simplemente imprima este cupón haciendo click en el botón "imprimir" y presente la impresión en nuestra gestoría o, si lo prefiere, haga click en el botón "contacto", rellene los campos solicitados y, una vez esté Usted en Joysa, háganos saber que está usted registrado para beneficiarse del descuento.

Alternate Text

Dto:
20%

Conozca los plazos de la Campaña de Renta

ABRIL

  • 6 de abril de 2016: Inicio de la campaña. Se puede solicitar el borrador a través de Internet y confirmarlo.

JUNIO

  • 25 junio del 2016: Fin del plazo de presentación para declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria del primer plazo de ingreso
  • 30 junio del 2016: Fin de la campaña
Horario L-V: de 9h a 13:30h y de 17h a 20h | Tel.: 91 378 10 00 | Email: gestoria@joysa.es
Web diseñada y desarrollada por: Zimasolutions
Administrador